martes, 29 de enero de 2008

La familia crece (I)



Esto es un no parar. El viernes empezaron a nacer los pollitos de Paloma. Cuando llegamos a las 10 de la noche, linterna en ristre nos fuimos a ver cómo estaba la situación y nos encontramos dos pollitos sequitos y dos recién nacidos. En la foto podéis ver un huevo empezando a eclosionar.




El caso es que los pollitos son de padre y madre desconocida, porque Paloma, que es una Orpington preciosa, se puso encima de 7 huevos ajenos y propios. El negrito se parece a los Plymouth Rock, pero en caso de que Plimucito fuera su padre, no se sabe quién es la madre...

A las 2 de la mañana me fui a ver si ya había salido del huevito y ya estaba arropadito por su mamá.


Los otros dos huevos no estaban fecundados.

En la "habitación" contigua, 3 gallos observan los nacimientos (en realidad pasan de todo). Los otros cuatro duermen a la intemperie, son unos valientes!!



De izquierda a derecha: Piñeiro, Orpington y Catalán del Prat.







En este video grabado el domingo se ve lo espabiladitos que están ya los pollitos. Se dieron unos buenos baños de sol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

caray ¡ y en pleno invierno¡
Eso quiere decir que los animales estan muy a gusto por ahi.

saludos

Maruxa de Moruxo dijo...

Hola geiko, yo también me sorprendí con que se pusieran cluecas en esta época (en mi ignorancia del tema) pero se ve que sí que están bien arropaditos igual. Lo cierto es que ayer que fui por allí, todavía no eran las 9 de la mañana, había algún cacharro de agua con una capa de hielo, que se me quedaron los dedos tiesos del frío, jejeje. Besos.

Verkamen dijo...

Muy buen blog, te sigo desde granjaonline y me meto casi todos los días a ver si hay nuevas entradas, un saludo desde Alicante ;)

Anónimo dijo...

Que animalitos mas monos, a mi novio le gustaría tener patos y no los encuentra, estaís dedicados a la venta???

mi dirección de correo electronico es: zarkus20@yahoo.es